Tiene 20 años, pero vive encerrado en el cuerpo de un anciano. El joven británico Dean Andrews se ha convertido en el 'joven más viejo' de su país al convertirse en el mayor de los cuatro enfermos de Progeria, según publica Daily Mail.
Este raro síndrome, denominado como Hutchinson-Gilford Progeria, provoca un envejecimiento acelerado del organismo, ocho veces más de lo normal. Este hecho supone que los enfermos sufran dolencias propias de ancianos a temprana edad, como problemas cardíacos, artritis o alopecia.
Pero Dean, a quien los médicos no dieron más que 13 años de esperanza de vida, no ha dejado que la Progeria le impidiera vivir. "Nunca dejé que mi condición me retuviera", aseguró el muchacho a la publicación inglesa.
Ahora que ha sobrepasado las previsiones de los especialistas y ya ha cumplido los 20 años, Dean ha querido contar su historia para animar a los 74 pacientes que sufren este raro síndrome en todo el mundo.
El joven ha confesado que su enfermedad no le impidióterminar la educación secundaria, aprender a conducir, hacerse cuatro tatuajes y comprometerse con una novia, con la que finalmente no se casó.
"Participé de varias actividades extra curriculares, en competencias de natación y viajes de estudios", comentó el chico. "Siempre me gustó jugar al fútbol, aún cuando los otros chicos eran un poco más altos que yo", señaló.
Lo único que no ha conseguido Dean ha sido convenirse en mecánico, ya que la fragilidad de su cuerpo, de 28 kilos y 1,20 metros de altura, se lo impedía. Pero el muchacho no se rinde y sigue adelante.